Las 5W del Entrenamiento Personal


En los últimos años se ha producido un gran auge en el campo del entrenamiento personal. Actualmente lo encontramos dentro de las nuevas 20 tendencias más destacadas según la ACSM para el 2017, situándola en novena posición.Pero, ¿sabemos realmente qué es el entrenamiento personal? Para comprenderlo debemos analizar las 5W.


WHAT: Hacemos referencia al concepto en sí mismo.El entrenamiento personal es un método para entrenar generalmente de manera individualizada y siempre con la ayuda de un profesional  que te acompañará hasta la consecución de tus objetivos minimizando el riesgo de lesiones.
  • Mejora de la condición física por motivos de salud o estética 
  • Prevención y tratamiento de patologías
  • Rehabilitación y recuperación
  • Alto rendimiento
WHEN: ¿En qué momento contratar este tipo de servicio?
  • Valoración de condición física
  • Seguimiento de tus objetivos 
  • Consejos sobre el estilo de vida a seguir para reforzar el entrenamiento
  • Motivación continua


WHO: ¿Quién es el entrenador personal y qué tipo de perfil busca los servicios de dicho profesional?.
El entrenador personal es un experto cualificado de la actividad física. Su labor es gestionar y garantizar la eficacia y la eficiencia del ejercicio físico durante el tiempo que ha sido contratado dicho servicio.De esta manera, se produce una optimización del potencial y de las capacidades de la persona que recibe el entrenamiento gracias a las herramientas que el entrenador pone a su disposición.El perfil de usuario de este tipo de servicio varía según los objetivos que se persigan:
Si es la primera vez que te adentras en el mundo del fitness y no sabes por dónde empezar, el entrenador te lo explica todo con calma y alejándose de tecnicismos para una mejor comprensión, empezando por ejercicios muy sencillos, controlándote en todo momento y adaptándose a cada situación.
El entrenamiento personal ha dejado de ser algo exclusivo para las élites y personas adineradas y se ha convertido en un servicio accesible (al alcance de todos los bolsillos) y que podéis encontrar en los gimnasios de vuestra localidad para satisfacer las necesidades de un público variopinto que va desde el que sólo le preocupa la parte estética, al que asiste por prescripción médica, desde el deportista hasta el que únicamente acude en busca de un acondicionamiento integral para la salud.

WHERE: El entrenamiento personal es un servicio, generalmente individualizado, que se caracteriza por su versatilidad. Los entrenadores personales pueden desplazarse al domicilio, o realizar la sesión en la sala de musculación y si lo que buscas es una solución mas económica te aconsejamos el entrenamiento en grupo.Lo principal es asesorarte antes de elegir el tipo de entrenamiento que necesitas.
WHY: ¿Porque contratar a un entrenador personal?

En este caso lo principal es tener la motivación presente y un objetivo claro de cambio ya sea a nivel estético o de salud.Si al final te decides a dar el paso, lo siguiente será solucionar todas aquellas dudas que te surjan al respecto ¿Será adecuado para mi? ¿Puedo tener plena confianza? ¿Me ayudará realmente a conseguir mis metas? ¿Sabrá adaptarse a mis objetivos? ¿En cuánto tiempo podré estar como yo quiero? ¿Cuál es el precio de la sesión? etc.A partir de ahí, el entrenador debe transmitirte confianzatranquilidad, y sobre todo, profesionalidad.


Si piensas que no vale la pena o que lo puedes hacer por tu cuenta corres el riesgo de realizar ejercicios que puedan perjudicar tu salud, incluso a largo plazo, sin ser concientes de ello. Además, te arriesgas igualmente a abandonar pronto por no conseguir tus objetivos.
¿Que puede ofrecerte un entrenador personal?
Si llevas mucho tiempo entrenando de la misma manera y no observas resultados, desconoces si realizas correctamente los ejercicios y tienes miedo a lesionarte, tienes problemas de salud o alguna limitación física pero te gustaría iniciar un programa de actividad física con total seguridad o si en tu caso, la falta de tiempo es la excusa perfecta para llevar una vida sedentaria marca tu propia meta (adecuada y asumible) y ponte en manos un profesional de la actividad física que nos posibilite de la manera más eficaz y segura del alcanzar aquello que nos hemos propuesto.Busca tu entrenador personal e infórmate. 



Si quieres saber cómo podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos en la Calle Cármenes nº 8 de Zafra.
También puedes conocer a nuestro entrenador personal, además de su formación, experiencia y valoraciones. Sólo tienes que hacer click en el enlace. 

Comentarios