El Mayor Secreto Para Aliviar Tus Dolores, ¡DESCÚBRELO!

Seguro que no es la primera vez que te ocurre, un día te levantas y decides que ha llegado el momento de cambiar tu vida, empezando por los típicos propósitos de fin de año como dejar de fumar, cambiar de trabajo, ser más solidario, aumentar tu autoestima, apuntarte al gimnasio, etc. Pasadas 24 horas ese efecto de inmediatez y de “locura”repentina se disipa y se queda en la nada, así que si de verdad quieres cambiar algo debes empezar por actuar desde ese mismo momento..
Parece que tener buena salud es uno de los pilares fundamentales en esto de los propósitos, así que…empecemos por ahí. Sin embargo, estos cambios no son fáciles de llevar a cabo en la práctica y es que, nuestra rutina diaria es una excusa continúa para, precisamente, seguir como siempre.


Llegas a casa después del trabajo y estás tan cansado que te irías a la cama directamente, pero no todos tienen la misma suerte, algunos tienen que continuar con ciertas obligaciones como organizar en casa, preparar la cena, bañar a los niños, dejar lista la mochila y la ropa para el día siguiente y eso contando con que haya terminado los deberes….ufffff.
Cenamos, nos lavamos los dientes, nos quedamos un ratito en la cama con los peques y después de eso, por fin parece que llega nuestro tan ansiado momento, la hora de descansar.
Ahora es cuando empezamos a dar vueltas en la cama pensando en las tareas del día siguiente y acto seguido, empezamos a notar el cansancio acumulado en las piernas, nos duelen después de tantas horas batallando.
Por otro lado, empezamos a notar dolor en la espalda, si señores...porque al final las malas posturas tanto en el trabajo como en la vida diaria, el sedentarismo, la obesidad y algunas actividades –sobre todo laborales- en las que se requiere un gran esfuerzo físico, acaban pasándonos factura y suelen ser los detonantes de este tipo de dolencia.


Algunos datos de interés: según el servicio Nacional de Salud, el dolor de espalda lumbar encabeza la lista de los problemas crónicos más frecuentes en España, afectando al 18,6% de la población; seguido de la hipertensión arterial, de la artrosis y artritis.


Al final optamos por lo más rápido, una pastilla para los dolores y así día tras día, con el peligro añadido de una futura dependencia de las mismas.
En este punto hay que señalar que si esta dolencia no se trata a tiempo o de forma correcta, este dolor puntual puede llegar a ser crónico siendo una de las principales causas de incapacidad laboral en nuestro país que afecta tanto a la resistencia como a la capacidad cognitiva reduciéndose significativamente, así como la concentración, la movilidad, un empeoramiento del estado anímico y la fatiga.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades reumáticas en su conjunto suponen la primera causa de incapacidad física en el mundo occidental.


Si te sientes identificado, no te preocupes porque tu problemas tienen solución y está al alcance de todos.
¡¡¡Increíble pero cierto!!! hoy en día la mejor solución para evitar el dolor derivado de nuestro estilo de vida, la encontramos en la Prevención mediante la práctica continuada de  actividad física.
Presta atención a tu cuerpo, déjate de pastillas, levántate y haz ejercicio, desarrolla la musculatura y mantén un estilo de vida saludable.


No olvides que cada persona es diferente y tiene unas necesidades específicas. Busca un profesional de la actividad física e infórmate de la dosis adecuada de ejercicio físico para tu problemática en concreto.

Si tienes dudas, puedes consultar a nuestro experto en valoración físico-deportiva y prescripción de ejercicios, Vicente Ortiz Salido, en Gimnasio Volumen X. Estamos C/Cármenes de Zafra.


Comentarios